Última Actualización 12-07-2024

¿Qué es la SESEA?

La Secretaría Ejecutiva (SESEA), de conformidad a lo establecido en los artículos 24 y 25 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para el Estado de Michoacán de Ocampo, es:

  • Un organismo público descentralizado, no sectorizado
  • Tiene personalidad jurídica y patrimonio propio
  • Cuenta con autonomía técnica y de gestión
  • Funge como apoyo técnico del Comité Coordinador
  • Tiene a su cargo la administración, operación y funcionamiento de los recursos humanos, económicos y materiales que se requieran para el Sistema Estatal
  • Tiene su sede en la ciudad de Morelia, Michoacán

Misión

Fungir como órgano técnico de apoyo al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, para producir los insumos y herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones en materia anticorrupción.

Visión

Ser una institución eficaz y eficiente que contribuye desde su ámbito de competencia a la disminución de la corrupción pública, mediante el diseño, promoción, seguimiento y evaluación de políticas públicas encaminadas a la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como a la fiscalización y control de recursos públicos.