¿Qué es la SESEA?
La Secretaría Ejecutiva (SESEA), de conformidad a lo establecido en los artículos 24 y 25 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para el Estado de Michoacán de Ocampo, es:
- Un organismo público descentralizado, no sectorizado
- Tiene personalidad jurídica y patrimonio propio
- Cuenta con autonomía técnica y de gestión
- Funge como apoyo técnico del Comité Coordinador
- Tiene a su cargo la administración, operación y funcionamiento de los recursos humanos, económicos y materiales que se requieran para el Sistema Estatal
- Tiene su sede en la ciudad de Morelia, Michoacán
Misión
Fungir como órgano técnico de apoyo al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, para producir los insumos y herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones en materia anticorrupción.
Visión
Ser una institución eficaz y eficiente que contribuye desde su ámbito de competencia a la disminución de la corrupción pública, mediante el diseño, promoción, seguimiento y evaluación de políticas públicas encaminadas a la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como a la fiscalización y control de recursos públicos.