Última Actualización 19-11-2024

Plataforma Digital Estatal

La Plataforma Digital Estatal al igual que la Plataforma Digital Nacional, es una fuente de inteligencia para construir integridad y combatir la corrupción, que creará valor para el gobierno y la sociedad, a partir de la información de los Sistemas que la componen.

La Plataforma es un medio para la concentración y consulta de datos en la materia anticorrupción, que busca eliminar barreras y romper silos de información para que los datos sean comparables, accesibles, utilizables y estén dispuestos en un solo lugar para su consulta inmediata.

Busca ser una herramienta tecnológica especialmente para que las autoridades encargadas de prevenir, investigar y sancionar faltas administrativas y hechos de corrupción, así como las que tienen a su cargo la fiscalización y control de los recursos públicos, accedan a la información necesaria, en forma expedita y oportuna para el ejercicio de sus atribuciones, contenida en los Sistemas que se conecten con dicha Plataforma.



 

Sistemas que integran la PDE



I. Sistema de evolución patrimonial, de declaración de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal

Permitirá realizar una interconexión con los Sistemas de Declaración Patrimonial de cada uno de los sujetos obligados, con la PDE y la PDN logrando la interoperabilidad de los datos, a fin de observar patrones que sean causa de análisis respecto a casos de corrupción.

conoce el Sistema 1

II. Sistema de los servidores públicos que intervengan en procedimientos de contrataciones públicas

Contendrá los nombres y adscripción de los servidores públicos que intervengan en procedimientos para contrataciones públicas; a fin de dar transparencia a los actos de contrataciones públicas, encendiendo identificadores que permitan observar posibles conflictos de interés y actos de corrupción.

conoce el Sistema 2

III. Sistema de servidores públicos y particulares sancionados

Tiene como finalidad que las sanciones impuestas a servidores públicos y particulares por la comisión de faltas administrativas en términos de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Michoacán de Ocampo y hechos de corrupción en términos de la legislación penal, queden inscritas dentro del mismo y su consulta deberá estar al alcance de las autoridades cuya competencia lo requiera.

conoce el Sistema 3

V. Sistema de denuncia pública de faltas administrativas y hechos de corrupción

Será una ventanilla para que las y los ciudadanos presenten denuncias en contra de servidores públicos y particulares, por faltas administrativas y hechos de corrupción.

Conoce el Sistema V

VI. Sistema de Información Pública de Contrataciones

Contendrá la información sobre todas las etapas de los procesos de contrataciones públicas.

Reportes de Metas 2023


Reportes de Metas 2024