UNIs
Integrantes del Comité
-
Dra. Miryam Georgina Alcalá Casillas
Secretaría Técnica de la SESEA y Presidenta -
Mtra. Elizabeth del Carmen Juárez Cordero
Directora de Riesgos, Políticas Públicas, Evaluación y Seguimiento -
En proceso de designación
Director de Normatividad y Asuntos Jurídicos -
En proceso de designación
Director de Archivos. -
M.C. Bryan Eduardo Martínez Guzmán
Director de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital -
Lic. Julissa de la Torre Bucio
Jefa del Departamento de Evaluación y Seguimiento
Dra. Miryam Georgina Alcalá Casillas
Secretaría Técnica de la SESEA y PresidentaDoctora en Derecho Summa Cum Laude por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, dentro del Programa del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT (PNPC-CONACYT). Maestra en Derecho de la Información también PNPC-CONACYT y Licenciada en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Con estancias de investigación en la Universidad Complutense de Madrid en 2013 y 2017, en la Facultad de Ciencias de la Información. Certificada en Inglés por la Universidad de Cambridge y con certificación en interpretación jurídica por la Universidad del Salento.
Profesora en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo desde 2010 en la Licenciatura en Derecho y en la Maestría en Derecho de la Información (PNPC-CONACyT); Profesora de Tiempo Completo y Perfil Nuevo PTC en la Universidad Autónoma de Baja California en 2019. Ha sido tutora académica en la Universidad Anáhuac, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México, en la Universidad Virtual del Estado de Michoacán y en Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán.
Fue Directora de Transformación Digital de la UMSNH de 2020 a 2022. Coordinadora en la Licenciatura en Derecho de la Modalidad Semipresencial en la Universidad Autónoma de Baja California; coordinadora académica y administrativa de educación continua, a distancia y abierta de la UMSNH y ha tenido diversos cargos en el ámbito académico y de gestión escolar.
Ha publicado más de 20 artículos de investigación y difusión, así como capítulos de libros. Ha participado en congresos, encuentros y seminarios tanto nacionales e internacionales con difusión y divulgación científica. Es Asociada del Colegio de Abogadas Michoacán A.C. y colabora desde 2017 en redes temáticas, cuerpos académicos y consejos editoriales, de evaluación y arbitraje internacionales. Ha colaborado activamente en programas institucionales, proyectos ejecutivos, proyectos de investigación e intervención educativa, y permanece en constante capacitación y actualización con más de 50 cursos, talleres y diplomados acreditados.
Mtra. Elizabeth del Carmen Juárez Cordero
Directora de Riesgos, Políticas Públicas, Evaluación y SeguimientoDirectora de Riesgos, Políticas Públicas, Evaluación y SeguimientoEn proceso de designación
Director de Normatividad y Asuntos JurídicosDirector de Normatividad y Asuntos JurídicosEn proceso de designación
Director de Archivos.Director de Archivos.M.C. Bryan Eduardo Martínez Guzmán
Director de Servicios Tecnológicos y Plataforma DigitalDirector de Servicios Tecnológicos y Plataforma DigitalLic. Julissa de la Torre Bucio
Jefa del Departamento de Evaluación y SeguimientoJefa del Departamento de Evaluación y Seguimiento
-
2024
-
2023