Grupo Interdisciplinario de Archivos
Integrantes del Comité
-
Dra. Miryam Georgina Alcalá Casillas
Secretaría Técnica de la SESEA y Presidenta -
En proceso de designación
Director de Archivos. -
En proceso de designación
Directora de Normatividad y Asuntos Jurídicos -
Mtra. Elizabeth del Carmen Juárez Cordero
Directora de Riesgos, Políticas Públicas, Evaluación y Seguimiento -
M.C. Bryan Eduardo Martínez Guzmán
Director de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital -
Carlos Cortés Oseguera
Delegado Administrativo -
L.I.A. Jaime Guzmán Rivas
Jefe del Departamento de Recursos Humanos, Financieros y Materiales -
Mtra. María Isabel Rangel González
Jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos -
Mtra. Eréndira Sarahí Pérez Ponce
Jefa de Departamento de Riesgos y Políticas Públicas -
Lic. Diana Paola Pedrizco Infante
Jefa del Departamento de Normatividad -
L.A. Diana Laura Ochoa Morales
Jefa de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales -
Mtra Tania Daniela Mata Ponce
Jefa de la Unidad de Vinculación y Comunicación Institucional -
Dra. Claudia Eréndira Cortés Núñez
Jefa de la Unidad de Denuncia Ciudadana -
Lic. Julissa de la Torre Bucio
Jefa del Departamento de Evaluación y Seguimiento -
I.T.I. Luis Antonio Rescala Álvarez
Jefe del Departamento de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital
Dra. Miryam Georgina Alcalá Casillas
Secretaría Técnica de la SESEA y PresidentaDoctora en Derecho Summa Cum Laude por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, dentro del Programa del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT (PNPC-CONACYT). Maestra en Derecho de la Información también PNPC-CONACYT y Licenciada en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Con estancias de investigación en la Universidad Complutense de Madrid en 2013 y 2017, en la Facultad de Ciencias de la Información. Certificada en Inglés por la Universidad de Cambridge y con certificación en interpretación jurídica por la Universidad del Salento.
Profesora en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo desde 2010 en la Licenciatura en Derecho y en la Maestría en Derecho de la Información (PNPC-CONACyT); Profesora de Tiempo Completo y Perfil Nuevo PTC en la Universidad Autónoma de Baja California en 2019. Ha sido tutora académica en la Universidad Anáhuac, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México, en la Universidad Virtual del Estado de Michoacán y en Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán.
Fue Directora de Transformación Digital de la UMSNH de 2020 a 2022. Coordinadora en la Licenciatura en Derecho de la Modalidad Semipresencial en la Universidad Autónoma de Baja California; coordinadora académica y administrativa de educación continua, a distancia y abierta de la UMSNH y ha tenido diversos cargos en el ámbito académico y de gestión escolar.
Ha publicado más de 20 artículos de investigación y difusión, así como capítulos de libros. Ha participado en congresos, encuentros y seminarios tanto nacionales e internacionales con difusión y divulgación científica. Es Asociada del Colegio de Abogadas Michoacán A.C. y colabora desde 2017 en redes temáticas, cuerpos académicos y consejos editoriales, de evaluación y arbitraje internacionales. Ha colaborado activamente en programas institucionales, proyectos ejecutivos, proyectos de investigación e intervención educativa, y permanece en constante capacitación y actualización con más de 50 cursos, talleres y diplomados acreditados.
En proceso de designación
Director de Archivos.Director de Archivos.En proceso de designación
Directora de Normatividad y Asuntos JurídicosMtra. Elizabeth del Carmen Juárez Cordero
Directora de Riesgos, Políticas Públicas, Evaluación y SeguimientoDirectora de Riesgos, Políticas Públicas, Evaluación y SeguimientoM.C. Bryan Eduardo Martínez Guzmán
Director de Servicios Tecnológicos y Plataforma DigitalDirector de Servicios Tecnológicos y Plataforma DigitalCarlos Cortés Oseguera
Delegado AdministrativoL.I.A. Jaime Guzmán Rivas
Jefe del Departamento de Recursos Humanos, Financieros y MaterialesMtra. María Isabel Rangel González
Jefa del Departamento de Asuntos JurídicosMtra. Eréndira Sarahí Pérez Ponce
Jefa de Departamento de Riesgos y Políticas PúblicasLic. Diana Paola Pedrizco Infante
Jefa del Departamento de NormatividadL.A. Diana Laura Ochoa Morales
Jefa de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos PersonalesMtra Tania Daniela Mata Ponce
Jefa de la Unidad de Vinculación y Comunicación InstitucionalDra. Claudia Eréndira Cortés Núñez
Jefa de la Unidad de Denuncia CiudadanaLic. Julissa de la Torre Bucio
Jefa del Departamento de Evaluación y SeguimientoJefa del Departamento de Evaluación y SeguimientoI.T.I. Luis Antonio Rescala Álvarez
Jefe del Departamento de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital
Sesiones celebradas
-
2024
Sesiones celebradas en 2024
-
2023
Sesiones celebradas en 2023
Documentos
-
Reglas de Operación del Grupo Interdisciplinario de Archivo del Sistema Estatal Anticorrupción de Michoacán Ver documento Constancia de Inscripción al Registro Nacional de Archoivos Ver documento Instrumentos de Control Archivístico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Michoacán Ver documento Manual de Procedimientos para las transferencias Primaria y Secundaria y Baja Documental Ver documento Valoración Documental Ver documento -
Minuta de la segunda reunión del Grupo Interdisciplinario de Archivo Ver documento Acta de Instalación de las Unidades e Instancias Operadoras de la SESEA Ver documento Programa Anual de desarrollol archivístico Ver documento Acta de Instalación del Grupo Interdisciplinario de Archivos Ver documento Reglas de Operación del Grupo Interdisciplinario de Archivos Ver documento