Grupo Interdisciplinario de Archivos

Integrantes del Comité

  • Dra. Miryam Georgina Alcalá Casillas

    Secretaría Técnica de la SESEA y Presidenta

    Doctora en Derecho Summa Cum Laude por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, dentro del Programa del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT (PNPC-CONACYT). Maestra en Derecho de la Información también PNPC-CONACYT y Licenciada en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Con estancias de investigación en la Universidad Complutense de Madrid en 2013 y 2017, en la Facultad de Ciencias de la Información. Certificada en Inglés por la Universidad de Cambridge y con certificación en interpretación jurídica por la Universidad del Salento.

    Profesora en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo desde 2010 en la Licenciatura en Derecho y en la Maestría en Derecho de la Información (PNPC-CONACyT); Profesora de Tiempo Completo y Perfil Nuevo PTC en la Universidad Autónoma de Baja California en 2019. Ha sido tutora académica en la Universidad Anáhuac, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México, en la Universidad Virtual del Estado de Michoacán y en Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán.

    Fue Directora de Transformación Digital de la UMSNH de 2020 a 2022. Coordinadora en la Licenciatura en Derecho de la Modalidad Semipresencial en la Universidad Autónoma de Baja California; coordinadora académica y administrativa de educación continua, a distancia y abierta de la UMSNH y ha tenido diversos cargos en el ámbito académico y de gestión escolar.

    Ha publicado más de 20 artículos de investigación y difusión, así como capítulos de libros. Ha participado en congresos, encuentros y seminarios tanto nacionales e internacionales con difusión y divulgación científica. Es Asociada del Colegio de Abogadas Michoacán A.C. y colabora desde 2017 en redes temáticas, cuerpos académicos y consejos editoriales, de evaluación y arbitraje internacionales. Ha colaborado activamente en programas institucionales, proyectos ejecutivos, proyectos de investigación e intervención educativa, y permanece en constante capacitación y actualización con más de 50 cursos, talleres y diplomados acreditados.

  • En proceso de designación

    Director de Archivos.
    Director de Archivos.
  • En proceso de designación

    Directora de Normatividad y Asuntos Jurídicos
  • Mtra. Elizabeth del Carmen Juárez Cordero

    Directora de Riesgos, Políticas Públicas, Evaluación y Seguimiento
    Directora de Riesgos, Políticas Públicas, Evaluación y Seguimiento
  • M.C. Bryan Eduardo Martínez Guzmán

    Director de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital
    Director de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital
  • Carlos Cortés Oseguera

    Delegado Administrativo
  • L.I.A. Jaime Guzmán Rivas

    Jefe del Departamento de Recursos Humanos, Financieros y Materiales
  • Mtra. María Isabel Rangel González

    Jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos
  • Mtra. Eréndira Sarahí Pérez Ponce

    Jefa de Departamento de Riesgos y Políticas Públicas
  • Lic. Diana Paola Pedrizco Infante

    Jefa del Departamento de Normatividad
  • L.A. Diana Laura Ochoa Morales

    Jefa de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
  • Mtra Tania Daniela Mata Ponce

    Jefa de la Unidad de Vinculación y Comunicación Institucional
  • Dra. Claudia Eréndira Cortés Núñez

    Jefa de la Unidad de Denuncia Ciudadana
  • Lic. Julissa de la Torre Bucio

    Jefa del Departamento de Evaluación y Seguimiento
    Jefa del Departamento de Evaluación y Seguimiento
  • I.T.I. Luis Antonio Rescala Álvarez

    Jefe del Departamento de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital

Sesiones celebradas

  • 2024

    Sesiones celebradas en 2024


    Sesión Ordinaria

    Primera Sesión Ordinaria (01 de abril de 2024)
    Acta
    Segunda Sesión Ordinaria (01 de julio de 2024)
    Acta
  • 2023

    Sesiones celebradas en 2023


    Sesiones Celebradas

    Circular y Acta de la Sesión de Instalación(26 de abril de 2023)
    Circular y Acta
    Segunda Sesión (10 de agosto de 2023)
    Orden del día y Acta

Documentos

  • Reglas de Operación del Grupo Interdisciplinario de Archivo del Sistema Estatal Anticorrupción de Michoacán Ver documento
    Constancia de Inscripción al Registro Nacional de Archoivos Ver documento
    Instrumentos de Control Archivístico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Michoacán Ver documento
    Manual de Procedimientos para las transferencias Primaria y Secundaria y Baja Documental Ver documento
    Valoración Documental Ver documento
  • Minuta de la segunda reunión del Grupo Interdisciplinario de Archivo Ver documento
    Acta de Instalación de las Unidades e Instancias Operadoras de la SESEA Ver documento
    Programa Anual de desarrollol archivístico Ver documento
    Acta de Instalación del Grupo Interdisciplinario de Archivos Ver documento
    Reglas de Operación del Grupo Interdisciplinario de Archivos Ver documento

Infografías