Última Actualización 19-11-2024

Comité de Control Interno

Integrantes del Comité

  • Dra. Miryam Georgina Alcalá Casillas

    Secretaría Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción y Presidenta del Comité de Control Interno de la misma Secretaría

    Doctora en Derecho Summa Cum Laude por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, dentro del Programa del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT (PNPC-CONACYT). Maestra en Derecho de la Información también PNPC-CONACYT y Licenciada en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Con estancias de investigación en la Universidad Complutense de Madrid en 2013 y 2017, en la Facultad de Ciencias de la Información. Certificada en Inglés por la Universidad de Cambridge y con certificación en interpretación jurídica por la Universidad del Salento.

    Profesora en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo desde 2010 en la Licenciatura en Derecho y en la Maestría en Derecho de la Información (PNPC-CONACyT); Profesora de Tiempo Completo y Perfil Nuevo PTC en la Universidad Autónoma de Baja California en 2019. Ha sido tutora académica en la Universidad Anáhuac, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México, en la Universidad Virtual del Estado de Michoacán y en Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán.

    Fue Directora de Transformación Digital de la UMSNH de 2020 a 2022. Coordinadora en la Licenciatura en Derecho de la Modalidad Semipresencial en la Universidad Autónoma de Baja California; coordinadora académica y administrativa de educación continua, a distancia y abierta de la UMSNH y ha tenido diversos cargos en el ámbito académico y de gestión escolar.

    Ha publicado más de 20 artículos de investigación y difusión, así como capítulos de libros. Ha participado en congresos, encuentros y seminarios tanto nacionales e internacionales con difusión y divulgación científica. Es Asociada del Colegio de Abogadas Michoacán A.C. y colabora desde 2017 en redes temáticas, cuerpos académicos y consejos editoriales, de evaluación y arbitraje internacionales. Ha colaborado activamente en programas institucionales, proyectos ejecutivos, proyectos de investigación e intervención educativa, y permanece en constante capacitación y actualización con más de 50 cursos, talleres y diplomados acreditados.

  • L.A.E. Carlos Cortés Oseguera

    Delegado Administrativo
  • M.C. Bryan Eduardo Martínez Guzmán

    Director de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital
  • Mtra. Elizabeth del Carmen Juárez Cordero

    Directora de Riesgos, Políticas Públicas, Evaluación y Seguimiento

Sesiones celebradas

  • 2024


    Sesiones Ordinarias

    Primera Sesión Ordinaria (31 de mayo de 2024)
    Orden del día
    Acta
    Segunda Sesión Ordinaria (10 de julio de 2024)
    Orden del día
    Acta

    Sesiones Extraordinarias

    Primera Sesión Extraordinaria (07 de febrero de 2024)
    Orden del día
    Acta
  • 2023

    Sesiones Celebradas en 2023


    Sesiones Ordinarias

    Primera Sesión Ordinaria (28 de febrero de 2023)
    Orden del día
    Acta
    Segunda Sesión Ordinaria (12 de mayo de 2023)
    Orden del día
    Acta
    Tercera Sesión Ordinaria (08 de agosto de 2023)
    Orden del día
    Acta
    Cuarta Sesión Ordinaria (30 de noviembre de 2023)
    Orden del día
    Acta

    Sesiones Extraordinarias

    Primera Sesión Extraordinaria (14 de diciembre de 2023)
    Orden del día
    Acta
  • 2022

    Sesiones Celebradas en 2022


    Sesiones Ordinarias

    Instalación (25/03/2022)
    Acta
    Primera Sesión Ordinaria (31 de mayo de 2022)
    Orden del día
    Acta
    Segunda Sesión Ordinaria (16 de agosto de 2022)
    Orden del día
    Acta
    Tercera Sesión Ordinaria (05 de diciembre de 2022)
    Orden del día
    Acta

Acuerdos y resoluciones

  • Calendario de Sesiones del Cómité de Control Interno 2024 Ver documento
    Matriz de Riesgos 2024 Ver documento
  • Informe Anual del Sistema de Control Interno 2023 Ver documento
    Plan de Contingencia Ver documento
    Matriz Riesgos Ver documento
  • Acuerdo por el que se establece el Calendario de Sesiones Ordinarias 2022 Ver documento
    Mapa de Calor Ver documento
    Política de uso de impresoras SESEA Ver documento
    Acuerdo que emite el Comité de Control Interno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, por medio del cual se establecen las Políticas para el uso de Equipos Informáticos, Internet, Programas Electrónicos y Unidades de Almacenamiento de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción Ver documento
    Acuerdo por el que se establece el Calendario de Sesiones Ordinarias 2023 Ver documento

Documentos referentes al Ambiente de Control

Documento Descarga
Acuerdo que emite el Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción por el cual se expiden los Lineamientos generales del concurso público para la selección de la terna de personas a ocupar cargos de Director de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción; así como los Perfiles de Puesto de los cargos de Director de Normatividad y Asuntos Jurídicos; de Riesgos Políticas Públicas, Evaluación y Seguimiento; de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital; y de Archivos, de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción y fe de erratas Ver documento
Acuerdo que emite la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción por el cual se establece el "Catálogo de Perfiles de Puestos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción", de conformidad con los artículos 24, 25 y 37, primer párrafo, de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para el Estado de Michoacán de Ocampo y 18, fracción VII, del Estatuto Orgánico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción Ver documento