Última Actualización 19-11-2024

Dentro de la plenaria, la Jefa de la Unidad de Denuncia Ciudadana de la SESEA Michoacán presentó la versión Beta del Sistema de Denuncia Pública, uno de los 6 que integran la Plataforma Digital Estatal y que estará disponible a la ciudadanía para presentar denuncias por presuntas faltas administrativas y/o hechos de corrupción

Morelia, Michoacán; viernes 27 de agosto 2021.- La Comisión Permanente de Denuncias y Recomendaciones del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción celebró su Primera Sesión Ordinaria donde se desahogaron 7 puntos contemplados dentro del orden del día.

La sesión ordinaria fue dirigida por el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Alejandro Carrillo Ochoa, en su calidad de Presidente de la Comisión; así como integrantes de la misma asistieron la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, Mtra. Rosmi Bonilla Ureña; el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM), J. Jesús Sierra Arias; el Magistrado Presidente Sustituto del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo del Poder Judicial, Lic. Sergio Alberto Cázares Solórzano; y, la Jefa de la Unidad de Denuncia Ciudadana de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), Lic. Liliana Isabel León Nava, en su calidad de Secretaria Técnica de la Comisión Permanente.   

En la sesión, los integrantes de la Comisión Permanente conocieron el Informe de Denuncias Ciudadanas que fueron recibidas por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción durante los años 2019, 2020 y hasta agosto de 2021.

La Secretaria Técnica de la Comisión Permanente de Denuncias y Recomendaciones informó que durante 2019 se presentaron 7 denuncias, 11 en 2020 y 11 durante este año, de las cuales dio cuenta del estatus que guardan, de acuerdo a los informes recibidos por las autoridades competentes de su trámite.

Por otra parte, se presentó a los integrantes de la Comisión Permanente la versión Beta del Sistema de Denuncia Pública de faltas administrativas y hechos de corrupción, uno de los 6 sistemas que integran la Plataforma Digital Estatal (PDE), mediante el cual, en breve, los ciudadanos podrán denunciar de forma anónima conductas de este tipo en los servidores públicos del estado.

Al ser la primera sesión ordinaria, dentro de los puntos del orden del día se aprobó la designación de los enlaces de los integrantes de la Comisión Permanente, quienes tendrán la facultad de participar en las mesas de trabajo para análisis de asuntos que atiende esta Comisión.