La Secretaría Ejecutiva facilitó la API para el desarrollo de los trabajos tecnológicos al interconexión del Sistema de Evolución Patrimonial, de Declaración de Intereses e la PDE
Morelia, Michoacán; viernes 06 de agosto 2021.- Como parte de las acciones que permitan el fortalecimiento de la anticorrupción en las instituciones públicas, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA) inició los trabajos técnicos con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como órgano autónomo para la interconexión a la Plataforma Digital Estatal (PDE).
Al estrechar esfuerzos conjuntos, la SESEA Michoacán facilitó el Código fuente de la Aplicación para desarrollar la Interconexión (API) para el desarrollo de los trabajos tecnológicos de interconexión entre el Sistema de Declaración Patrimonial del IEM al Sistema de Evolución Patrimonial, de Declaración de Intereses y Constancia de Presentación de Declaración Fiscal perteneciente a la PDE.
Con esta acción se avanza en el trabajo para el funcionamiento de la PDE como una herramienta en la lucha contra la corrupción, siendo el IEM una de las instituciones autónomas a la que se le facilita el código fuente de la API.
Durante la entrega, la Secretaria Técnica, Ana María Vargas Vélez, acompañada de la Presidenta de la Comisión Ejecutiva de la SESEA, Elizabeth Vázquez Bernal, reconoció el interés y disposición del IEM para iniciar los trabajos tecnológicos en la interconexión; y, resaltó, la importancia de que las instituciones se sumen a esta acción, para lograr el funcionamiento de la Plataforma Digital Estatal y su conexión con la Plataforma Digital Nacional.
Al respecto, el Presidente el IEM, Ignacio Hurtado Gómez, comentó que la coordinación y colaboración de las instituciones autónomas y gubernamentales servirá para mantener controles eficientes en el combate a la corrupción.
Como testigos de esta coordinación en la que se firmó el Acta correspondiente a la entrega de la API, asistieron la Contralora Interna de la SESEA, María del Carmen Ponce de León y Ponce de León, la Jefa del Departamento de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital de la SESEA, Lizbeth Pureco Pedraza; así como por parte del IEM, la Dra. Rosario Flores Muñoz, Contralora Interna, y el Ing. Froilan Ferreyra León.