Última Actualización 24-04-2024

LINK A GALERÍA FOTOGRÁFICA...

Durante el Panel Interinstitucional “Retos para el fortalecimiento del SEA Michoacán” se señaló que uno de los desafíos que se presentan es la especialización de las personas servidoras públicas encargadas de la fiscalización, prevención y combate a la corrupción,

Además, de la homologación legislativa de los tipos penales estatales y federales, la adhesión al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) en una lógica de engranaje la integración de la totalidad de los Sistemas Estatales y la búsqueda de la cercanía con la ciudadanía; al igual que la necesidad de que las políticas estatales y la nacional sean una guía de acción en materia de corrupción.

De igual forma, se puntualizaron desafíos en términos de funcionamiento del SEA, ya que vislumbra que éste no haya tenido un periodo de implementación, la movilidad constante de personas servidoras públicas estatales y municipales que integran el Comité Coordinador y cómo hacer que la ciudadanía se involucre en la prevención y control de los hechos de corrupción.

En este panel, participaron integrantes del Comité Coordinador del SEA, como el Dr. Alejandro Carrillo Ochoa, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; Lic. Azucena Marín Correa, Secretaria de Contraloría del Estado de Michoacán. Mtro. J. Jesús Sierra Arias, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, así como la Dra. Vania Pérez, como integrante del Comité de Participación Ciudadana del SNA.