Última Actualización 24-04-2024

LINK A GALERÍA FOTOGRÁFICA...

Durante la conferencia magistral impartida por el Dr. Alejandro Ruvalcaba Gómez, se destacó entre otras ideas, que el modelo de gobierno abierto no es única y exclusivamente la publicación de información, sino que debe garantizarse la apertura con el ciudadano.

Además de que la lucha contra la corrupción no es inmediata, ya que se presenta como un fenómeno social y no exclusivamente del ámbito económico o político.

Como parte central de esta Conferencia se señaló que la implementación de un gobierno abierto como política pública debe ser de forma integral, es decir, englobar la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la transparencia para poder convertirse en una herramienta eficaz del combate a la corrupción.

En ese sentido esta herramienta de inteligencia colectiva aspira a una co-gobernanza con una sociedad informada y participativa.

Y, por supuesto, cambiar el paradigma de que no es gobernar PARA los ciudadanos, sino CON los ciudadanos, “El futuro de los gobiernos será abierto y con los ciudadanos o no será”.