LINK A GALERÍA FOTOGRÁFICA...




Los días 02 y 03 de diciembre se llevaron a cabo las Jornadas Académicas “El papel de los Sistemas Estatales Anticorrupción y sus Desafíos” en el marco del Día Internacional contra la Corrupción establecido el 09 de diciembre por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, las cuales tuvieron lugar en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El acto inaugural fue un espacio en el que se destacó la importancia del diálogo entre sociedad, academia e instituciones gubernamentales como clave fundamental para fortalecer las políticas públicas y el combate a la corrupción.

Se apuntó que la perspectiva académica a cargo de especialistas en la materia es una herramienta que suma valiosas aportaciones al quehacer del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en la que reconoce la responsabilidad de cada uno de sus integrantes como la suma de esfuerzos de coordinación. De igual forma se hizo referencia a los avances gestados al interior del Sistema a partir de la coordinación de las instituciones, del acompañamiento ciudadano y por supuesto de la Secretaría Ejecutiva como órgano técnico del Comité Coordinador.

Se enfatizó que el Gobierno de Michoacán mantiene una postura de cero tolerancia a la corrupción e impunidad y que uno de los principales retos del Sistema Estatal Anticorrupción es brindarle a la ciudadanía la certeza de que la corrupción se está combatiendo.

En esta inauguración estuvieron la Lic. Azucena Marín Correa, titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) e integrante del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, así mismo la Presidenta del SEA, Mtra. Rosmi Berenice Bonilla Ureña, el Dr. Héctor Pérez Pintor, Secretario de Difusión Cultural y Extensión  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Dra. Vania Pérez Morales, integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).