Fueron elegidos los aspirantes que obtuvieron las calificaciones más altas en el proceso de selección.
El pleno del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA) designó a los titulares de las direcciones de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital, de Riesgos, Políticas Públicas, Evaluación y Seguimiento, de Normatividad y Asuntos Jurídicos y de Archivos de la Secretaría quienes fortalecerán la estructura operativa de la dependencia al desarrollar estrategias que coadyuven al combate a la corrupción en la entidad.
En sesión extraordinaria, la Secretaria Técnica de la SESEA, la Dra. Miryam Alcalá Casillas informó a los presentes el proceso que llevó a la presentación de la terna, aclarando que, luego de que se le instruyera a esa Secretaría presentar las ternas correspondientes a la brevedad posible, se llevaron a cabo las entrevistas correspondientes para definir los perfiles que podrían asumir las direcciones, detallando que el dictamen de los resultados de dichas entrevistas fue emitido por la titular del Órgano Interno de Control de la SESEA, la M.A y C.P María del Carmen Ponce de León, el Ing. Luis Alemán, Delegado Administrativo y de la propia Secretaria Técnica.
“Se realizó una valoración curricular de diversas hojas de vida, tanto de los mejores perfiles participantes del proceso de la convocatoria del concurso público para la selección de la terna de personas a ocupar cargos de director de la SESEA, así como de las recibidas en la Secretaría, eligiendo los perfiles más idóneos para entrevistarlos y evaluar diversos factores, como el liderazgo, la experiencia directiva, la visión y la solución de problemas, entre otros”, añadió.
Tras dar lectura a los nombres y calificaciones de los citados a entrevistas, se definió que serían designados como directores de las áreas mencionadas, a los perfiles que obtuvieron las puntuaciones más altas:
Juan Bernardo de Legarreta Lores en la Dirección de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital; Elizabeth del Carmen Juárez Cordero en la Dirección de Riesgos, Políticas Públicas, Evaluación y Seguimiento; Marco Antonio Flores de la Torre en la Dirección de Archivos y José Antonio Rodríguez Corona en la Dirección de Normatividad y Asuntos Jurídicos.
En la sesión estuvieron presentes el Dr. Víctor Hugo Vieyra Avilés, Presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, Dr. Alejandro Carrillo Ochoa, Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, la Mtra. Azucena Marín Correa, Secretaria de Contraloría del Estado de Michoacán, el Dr. Jorge Pérez Zavala, Magistrado sustituto del Supremo Tribunal de Justicia y del Poder Judicial del Estado, el Mtro. Abraham Montes Magaña, Comisionado Presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el Magistrado Hugo Alberto Gama Coria, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, el Lic. Ulices Robles De la Rosa y el L.C. Moisés Salas Ballesteros, titulares de los Órganos Interno de Control de Ayuntamientos de Tuzantla e Indaparapeo, respectivamente.