Última Actualización 30-04-2024

Se trata de los cargos de Director (a) de Riesgos, Políticas Públicas, Evaluación y Seguimiento; de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital; y de Archivos

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción convoca a las y los ciudadanos que cumplan con los perfiles de puestos y demás requisitos, que estén interesados en participar en los Procesos de Selección de la terna de personas a proponer al Órgano de Gobierno, para ocupar los siguientes cargos de la Secretaría: Director(a) de Riesgos, Políticas Públicas, Evaluación y Seguimiento, Director(a) de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital y Director(a) de Archivos.

El proceso de selección consta de tres fases, mediante las cuales se elegirá a los mejores perfiles para integrar una terna de personas respecto a cada cargo, que serán presentados al Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, para la designación correspondiente.

Durante la primera fase, se considera un pre-registro disponible en línea, que culmina para las tres direcciones, el 11 de noviembre. Por otra parte, la presentación de la solicitud de registro y entrega de los documentos requeridos en las Bases de cada Convocatoria, se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre, lo que deberán presentar de manera presencial en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva del SEA.

La segunda fase corresponde al examen de conocimientos que estará a cargo de una institución académica; y en la tercera etapa se llevará a cabo una evaluación psicométrica, a cargo de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; entrevistas por la Secretaría Ejecutiva; para culminar con resultados finales y conformación de ternas.

El puesto del Director(a) de Riesgos, Políticas Públicas, Evaluación y Seguimiento tiene como objetivo principal diseñar políticas públicas integrales en materia anticorrupción, de ética e integridad pública; así como la metodología de indicadores para su evaluación, dando seguimiento a su implementación y evaluar su cumplimiento, con la finalidad de proponer su modificación y mejora. Los interesados deberán contar con un posgrado relacionado con Políticas Públicas.

El puesto del Director(a) de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital tiene como objetivo principal implementar y administrar los sistemas de la Plataforma Digital Estatal del Sistema Anticorrupción, vigilar su operación y adecuar su funcionamiento, desarrollar, proponer e implementar sistemas informáticos y el uso de tecnologías que apoyen en la realización de las actividades de la dependencia. Los interesados deberán contar con Ingeniería o licenciatura en Sistemas computacionales, matemáticas aplicadas y computación, tecnología y sistemas de información, ingeniería en software y arquitectura de datos o carreras afines.

El puesto del Director(a) de Archivo tiene como objetivo principal coordinar, promover y vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de gestión documental y administración de archivos, así como de coordinar áreas operativas del sistema institucional de archivos en términos de normatividad aplicable: Los interesados deberán contar con licenciatura en gestión de archivos, archivonomía, historia, administración pública y derecho o carreras afines.

Para conocer las Bases de las Convocatorias y calendario de actividades, los interesados podrán consultar el sitio web: https://sistemaanticorrupcion.michoacan.gob.mx/index.php/secretaria-ejecutiva/convocatorias