Este municipio es el primero en Michoacán en recibir un Sistema para albergar información patrimonial, con estrictos controles de seguridad, implementado por la Secretaría Ejecutiva del SEA

Morelia Michoacán a 20 de junio de 2023. El Ayuntamiento de Indaparapeo y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción firman un convenio de donación para implementar el Sistema de Declaración Patrimonial, de Declaración de Intereses y Constancia de Presentación de Declaración Fiscal.

La firma estuvo encabezada por el edil de Indaparapeo, el Lic. Erick Magaña Garcidueñas, el Dr. Víctor Hugo Vieyra Avilés Presidente del Comité Coordinador del SEA y la Dra. Miryam Alcalá Casillas, Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del SEA, quienes durante el acto protocolario destacaron la coordinación y entusiasmo de ese municipio por recibir un Sistema que cumple con la normativa en la materia y con el soporte técnico apropiado para albergar este tipo de información.

Por su parte, el edil destacó que Indaparapeo es el primer municipio en recibir este sistema en donación, mismo que permitirá ahorrar recursos públicos y contribuye al combate a la corrupción"

“Me siento orgulloso de que Indaparapeo sea el primer municipio en Michoacán en firmar el Convenio de Colaboración para Implementar el Sistema de Declaración Patrimonial y de Intereses e Interconexión a las Plataformas Digitales Estatal y Nacional, con la SESEA Michoacán, esto nos permitirá continuar trabajando en la transparencia y competencias que eviten la corrupción”, dijo.

Este Sistema permitirá que las personas servidoras públicas de dicho municipio rindan su declaración patrimonial, con la certeza de que sus datos estarán albergados en un sistema que cumple con los elementos de seguridad que le permiten funcionar de acuerdo con los lineamientos de protección de datos personales.

En este evento estuvieron presentes el Lic. Moisés Salas Ballesteros, titular del órgano Interno de Control de Indaparapeo quien además es integrante del Comité Coordinador del SEA, el director de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital de la SESEA, el Mtro. Bryan Martínez Guzmán, el Director de Normatividad y Asuntos Jurídicos, el Lic. José Antonio Rodríguez Corona y las Jefas de los Departamentos de Asuntos Jurídicos y Normatividad, la Dra. María Isabel Pinto Anguiano y la Dra. Ethel Jaramillo Cortés.