Última Actualización 19-11-2024

Se integra formalmente el Comité de Transparencia de la SESEA

Morelia, Michoacán a 07 de octubre de 2020.- Con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo y de observancia para esta Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, el día de hoy se celebró Sesión Especial del Comité de Transparencia, en la que, se declaró formalmente integrado y se instaló en esa misma sesión.

La integración del Comité atiende a lo dispuesto en la Ley de Transparencia del Estado y el Estatuto Orgánico de la SESEA y pretende fortalecer la transparencia y acceso a la información de las actividades que realiza la Secretaría Ejecutiva.

Dicho Comité quedó integrado por la Lic. Lizbeht Díaz Mercado, Jefa del Dpto. de Asuntos Jurídicos en cuanto presidenta; Lic. Liliana Isabel León Nava, Jefa de la Unidad de Denuncia Ciudadana en cuanto integrante; M.A. Y C.P. María del Carmen Ponce de León y Ponce de León, Titular del Órgano Interno de Control en cuanto integrante y la Lic. Brenda Patricia Gamiño Cruzaley, Jefa de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales en cuanto secretaria técnica.

Es de mencionar que el Comité de Transparencia tiene como función la de instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información y demás funciones en materia de transparencia que la ley le confiere.