“En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la SESEA presentó su Informe de Actividades 2020”

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2021.- Dando continuidad a los trabajos en materia anticorrupción, este miércoles, integrantes del Comité Coordinador y Órgano de Gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), celebraron Segunda Sesión Ordinaria. En la misma, la Secretaría Técnica de la Secretaría Ejecutiva del mismo Sistema (SESEA), la Lic. Ana María Vergas Vélez, presentó el Informe Anual de Actividades 2020 correspondiente a la propia Secretaría.

El Informe, da cuenta de las actividades realizadas en el marco de los proyectos previstos en el Plan Anual de Trabajo 2020, en el que se señalan las líneas de acción previstas y lo ejecutado para alcanzar los objetivos planteados; asimismo, con independencia de que la SESEA ha dado cumplimiento con la información periódica a las autoridades correspondientes sobre los estados financieros conforme a la normatividad de la materia, en el documento se informa de manera general el ejercicio de los recursos públicos del ejercicio fiscal 2020.

Además, en la Sesión en comento, se aprobó el Plan Anual de Trabajo 2021 del Comité Coordinador; y, fueron presentados los Estados Financieros del Ejercicio Fiscal 2020, así como el Informe de Resultados e Informe de Actividades realizados por el Órgano Interno de Control de la SESEA.

Dando continuidad al Orden del Día, la Secretaria Técnica de la SESEA, hizo del conocimiento de los integrantes del Comité Coordinador la remisión del Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública por el C.P. Miguel Ángel Aguirre Abellaneda. Así como, el documento que contiene una recomendación no vinculante emitida por el Sistema Nacional Anticorrupción, dirigida a los Congresos Locales de las entidades federativas y referentes a reformas para la creación de Sistemas Estatales de Fiscalización.